Tus Hijos Merecen

Sentirse amados, atendidos, seguros, respetados y aceptados.

Programa para Crianza

para Niños de 0 a 5 años.

Programa para Padres

Conoce las necesidades afectivas de tus hijos.

Bienvenido

Somos un proyecto de formación dirigido a padres de familia y cuidadores, con enfoque preventivo y basado en neurociencias, a través del cual buscamos proporcionarles información y herramientas que los ayuden en la importante labor de la crianza de sus hijos.

Programa Inicial

«EL APEGO SEGURO COMO PRINCIPAL FACTOR DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN»

Para abordar las necesidades particulares de los niños y sus padres o cuidadores según la edad, hemos dividido nuestro programa en tres etapas:

Etapa I

0 -12 meses

Etapa II

1 a 3 años

Etapa III

3 a 5 años

Super Cerebro

Te invitamos a ver este pequeño video cortesía de Brain Hero.

Donde poremos observar como las acciones de personas en la familia y la comunidad pueden afectar el desarrollo de un niño.

Conoce los Factores de Riesgo para el Óptimo Desarrollo de tu hijo.

Nuestra Instructora

Mi nombre es Laura y durante más de 15 años me he dedicado a impartir cursos sobre temas de corte humanista, siempre con el deseo de ayudar a otros, y a mí misma, a ser mejores y más plenos como personas.

El convertirse en padres tiene un impacto profundo en la vida de cualquier persona. Nos confronta nuevamente con nuestras experiencias de la infancia y de cómo fuimos criados, al mismo tiempo que pone frente a nosotros exigencias extraordinarias de hacernos cargo de un recién nacido indefenso, vulnerable y totalmente dependiente de nosotros.

Mi intención como fundadora de este proyecto, además de brindar información y herramientas que ayuden a los padres en la crianza de sus hijos, es mirar también a los padres, para conocer sus necesidades, abrazar sus carencias y brindar al menos una orientación inicial para tratar de no repetir los mismos patrones de crianza, ahora en sus hijos.

Quiero poner a tu disposición mi experiencia de vida, como alguien que conoce de primera mano lo que significa haber tenido una infancia complicada, sus consecuencias, y lo que puedes hacer como padre para darle a tu hijo una infancia y un futuro mejor.

Currículum

Maestría en Ciencias de la Familia

y Orientación Familiar, en el Instituto Superior de Estudios para la Familia de la Universidad Anáhuac, en la CDMX.

Diplomado en Logoterapia

Instituto de Logoterapia.

w

Consultora Psicológica

Por más de 10 años me he dedicado a brindar consultoría psicológica.

Capacitadora

Desarrollar e impartir cursos y temas sobre afectividad, Escuela para Padres y Parejas, y crianza de los hijos.

Nuestro Motivo

Preocupados por la crisis de conductas antisociales, y a partir de una reflexión sobre su origen, concluimos que las familias necesitan ser apoyadas en la importante labor de la crianza, sobre todo en los primeros años de vida, que constituyen una ventana única de oportunidad para su desarrollo.

Mucho se ha hablado sobre «educación familiar», pero en ocasiones la palabra educación se asocia sólo con aprendizaje o con ciertos lineamientos a seguir, pero la crianza tiene más que ver con el afecto, con el vínculo y con la cercanía en las relaciones que se forman dentro del seno familiar.

Por ello hemos desarrollado un programa de formación con enfoque preventivo, pues se ha detectado que, tanto el comportamiento agresivo como los problemas de adicciones, tienen su raíz y pueden ser prevenidos en la primera infancia, mediante la detección y modificación de Factores de Riesgo y Factores de Protección.

*En la sección, Modelo de Intervención, podrás encontrar más información acerca de estos factores de riesgo y de protección.

Enfoque del Programa

Este programa tiene un enfoque preventivo orientado a la infancia temprana (0-5 años), periodo al que los científicos del desarrollo y de las neurociencias llaman «ventana única oportunidad». Esto se refiere al periodo de vida cuando el desarrollo cerebral, corporal y emocional sucede con más rapidez. Se le considera un periodo privilegiado en el desarrollo infantil porque es cuando más oportunidad se tiene de influir en ellos de manera positiva.

comportamiento agresivo como los problemas de adicciones, tienen su raíz y pueden ser prevenidos en la primera infancia, mediante la detección y modificación de Factores de Riesgo y Factores de Protección. En la sección, Modelo de Intervención, podrás encontrar más información acerca de estos factores de riesgo y de protección.

¿En que se Basa el Programa?

El programa gira en torno a la construcción del Apego Seguro y el desarrollo de la Confianza Básica como principal factor de protección contra conductas de riesgo y comportamiento agresivo.

Para profundizar más sobre la forma en que estos aspectos están relacionados te invitamos a leer el artículo de nuestro blog llamado

«Las conductas antisociales pueden prevenirse en la Infancia Temprana».

¿Cuales son las Conductas de Riesgo?

Las conductas de riesgo son de diverso tipo y gravedad, y pueden ir desde la dificultad para socializar, fracaso escolar, acoso (bullying) o comportamiento disruptivo, hasta situaciones más serias conforme se entra a la pubertad adolescencia, como deserción escolar, trastornos de la alimentación, inicio en el uso de tabaco, alcohol o drogas, comportamiento violento, entre otros.

|

Buena Crianza Buen Futuro

El Valor de Hacer las Cosas en el Tiempo Oprtuno.

Programa de formación para Padres de Familia y Cuidadores de niños de 0 y 5 años.

Influyamos de manera positiva en el desarrollo de nuestros niños.